CALIBRE 50 es creado apenas un par de años después de que sus integrantes formaran parte de la agrupación COLMILLO NORTEÑO y son originarios de Mazatlán, Sinaloa. Su estilo fresco y novedoso se logra con una fusión de instrumentos característicos de ese estado, la tuba, la guitarra doceava, e integrando el acordeón y la bateria.

La agrupaciòn integrada por 4 jóvenes, debe su nombre gracias a la idea de querer tener algo que los identificara, un nombre impactante y que demostrara que nada podia detener su camino y sus sueños,CALIBRE 50, la bala que ni el mejor blindaje la detiene, es como ellos se consideran asi mismos.

Una fuerza con un sueño que alcanzar y que solo dios y el pùblico pueden detener.Para el 2010 sacan su primer disco titulado RENOVAR O MORIR del cual promocionaron los sencillos “El Infiernito”, “Culiacan vs Mazatlan” y“Callejero y Mujeriego”, los cuales fueron promocionados en las diferentes emisoras de nuestro país y la Unión Americana.

El año del 2011 es trascendental para CALIBRE 50 ya que graban su segundo material titulado DE SINALOA PARA EL MUNDO material que contiene 12 temas y que el primer sencillo fue “El Tierno se Fue”, canción que logró llegar al primer lugar de las listas de popularidad de Monitor Latino en México y se mantuvo por varias semanas.

Con el tema de “El Tierno se Fue” tuvieron la oportunidad de visitar muchas ciudades de nuestro país y la Unión Americana, posteriormente a mediados del 2011 CALIBRE 50 sacan el segundo sencillo titulado“Te estoy Engañando con Otra”, el cual nuevamente se logra colocar durante varias semanas en el primer lugar de las listas de popularidad. A finales del 2011 CALIBRE 50 promociono el primer sencillo de su materialEL BUEN EJEMPLO, “Mujer de Todos, Mujer de Nadie”, el cual en muy pocas semanas se pudo colocar en el primer lugar del Monitor Latino Nacional, algo que muy pocos grupos actualmente lo pueden conseguir.

Al mismo tiempo CALIBRE 50 esta promocionando un tema que grabaron con BANDA CARNAVAL titulado “Gente Batallosa”, una canción que ha logrado colocarse dentro del Top 1 del Monitor Latino Nacional y es una combinación de la banda con el norteño y es interpretada en las voces deEdén Muñoz y Rafael Becerra. El tema viene incluido en el disco de CALIBRE 50, el tema “Gente Batallosa” la escribió Edén Muñoz.

El video clip se grabó el Martes 14 de Febrero en Atotonilco, Jalisco, en donde se desarrolla en una competencia a caballo, para la cual recurrieron a un gran equipo de producción.

El tercer material EL BUEN EJEMPLO ya salió a la venta y contiene 10 temas entre ellos: “El Niño Sicario”, “El Burro”, “Bohemio Loco”, “Al Revés”, “El Buen Ejemplo”, “Lágrimas”, “Aguaje Activado”, “El Teniente Fantasma”, entre otras y el cual se espera que tenga el mismo exito que sus discos anteriores. Entre los autores que participan en este material están: Horacio Palencia, Geovani Cabrera, Mari Quintero, José Garza, José Antonio Barbaentre otros.

A mediados del 2012 CALIBRE 50 promociono 2 temas al mismo tiempo, algo muy pocas veces y más porque los dos temas se han colocado dentro del Top 25 del Monitor Latino Nacional, “Bohemio Loco” es uno de los 2 temas que estan promocionando, tema escrito por Pepe Garza y el cual ya se escucha en todas las emisoras de nuestro país y la Unión Americana, el cual logró llegar al 2 lugar delMonitor Latino en México.

Asi mismo CALIBRE 50 promociona el corte “El Buen Ejemplo” canción compuesta por José Antonio Barba Orozco, este tema también esta siendo promocionado por la mayoría de las radios de nuestro país.

Así mismo el 20 de Junio CALIBRE 50 se presento en los premios SESAC Latina en el legendario Beverly Hills Hotel. El grupo también gano el Premio Lo Nuestro en la categoría Mejor Nuevo Artista. Para Agosto del 2012 CALIBRE 50 lanza su sencillo “Aguaje Activado” del autor Pancho Pikadientes el cual después de 4 semanas en la radio logró llegar al Primer Lugar del Monitor Latino en México y se han quedado más de 16 semanas en esa posición, algo que muy pocas veces se logra ver. 


Al final del año 2012 CALIBRE 50 ha logrado tener 3 temas dentro de las 10 canciones más tocadas por la radio en nuestro País, “Gente Batallosa”, “Aguaje Activado” y “Mujer de Todos, Mujer de Nadie”siendo el único grupo en México que logró ese privilegio.

Actualmente CALIBRE 50 está promocionando el sencillo “Aqui Estoy” de la autoría de Armando Ramos, Martín López y Eden Muñoz, y en menos de 3 semanas el tema logró llegar al Top 5 del Monitor Latino en México, este tema es el primer corte de su producción LA RECOMPENSA el cual saldrá a la venta en el mes de febrero.

Hoy en día CALIBRE 50 se ha convertido en el máximo exponente delCorrido Alterado en nuestro País y la Unión Americana.

 

INTEGRANTES:

Armando Ramos – guitarra y segunda voz
Augusto Guido – batería
Eden Muñoz – voz y acordeón
Martín López – tuba

 

DISCOGRAFIA:

RENOVAR O MORIR (2010)
DE SINALOA PARA EL MUNDO (2011)
EL BUEN EJEMPLO (2012)
LA RECOMPENSA (2013)

 

VIDEOS:

Video: Aguaje Activado

Video: El Buen Ejemplo

Video: Gente Batallosa

Video: Mujer de Todos mujer de Nadie

Video: Te estoy Engañando con Otra

Video: El Tierno se fue

Video: Culiacan vs Mazatlan

Video: Callejero y Mujeriego